El ayuno intermitente hace que sienta mejor

He leído bastante sobre ayuno intermitente beneficios, tipos de ayuno intermitente que hacer que no hacer, se que hay especialistas que no están de acuerdo con esta practica pero sé que hay otros que si están de acuerdo siempre y cuando se haga con mucho cuidado.

En mi caso he experimentado esta practica, y he podido notar cuando he estado anteriormente que me haya sentado algo mal, hinchazón, dolores de cabeza que han mejorado, se me ha quitado el dolor de cabeza, el malestar cuando me sentó algo mal y la hinchazón.

En general me he sentido mejor e incluso con más energía, además de que baja la inflamación. Si hago este tipo de práctica en la comida y cena como más hasta saciar solamente. No soy vegana ni vegetariana como de todo menos gluten porque me sienta mal y los lácteos un poco.

Tengo hipotiroidismo y estuve investigando que en este caso está bien el ayuno de 16/8

Se que muchos diréis que hay que desayunar y además cereales y cosas así pero puede que sea intolerante (Tengo especialista específicamente para esto) pero es que no me creo que si no haces las 5 comidas pierdes masa muscular, te baja la glucemia... Porque desde mi experiencia no me pasa.

Respuesta

Dije que tengo hipotiroidismo perdonen corrijo:

Tuve hipotiroidismo hace años, ahora mismo tengo el TSH a 0.003uU/mL

Disculpen pero no podía editarla.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si tienes una condicion medica, es el especialista quien debe recomendarte, ayunos asi no recomiendo en general, como dije antes, lo que si me parece que es bastante inocuo, es hacer otra cosa, que se recomienda, y no es peligroso, y es sencillo, todo lo que cuesta es contar calorias, y saber que cantidad necesitas para tener el peso correcto. Ejemplo:suponiendo que necesitas 1500 calorias, incluyendo gasto de ejercicio, gasto metabolico, etc. Algunos recomiendan. Para que no sea ten brusco el cambio, ingerir cada tanto, 1700 calorias, al otro dia 1300, de ese modo se compensa lo que ingeriste de mas, es bueno para personas ansiosas, es solo un ejemplo, por que si incorporas 500 calorias de mas, al otro dia las tendiras que bajar. Insisto, teniendo un problema medico, siempre es bueno contar con la opinion.