Fotos de hijos menores en las redes

Si subo al WhatsApp fotos en mi perfil o estado de un hijo menor y algún familiar hace capturas para ponerlas en el suyo con lo cual lo verán todos los contactos de ese familiar.. ¿se puede denunciar?

Respuesta

Mi recomendación es que simplemente no las subas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Una vez que subes algo a la nube, pierdes el control sobre ello.

La utilización de imágenes va en función del uso que les de. No es lo mismo que las use para hacer una publicidad con ellas a que un abuelo ponga la foto para presumir de nieto guapo.

Por eso, cuantas menos fotos... mejor.

Respuesta

Exacto, una vez subes una foto a un servicio, WhatsApp Google, Facebook, Instagram y un sin fin pasa a ser de su propiedad

Y esto esta en los términos y condiciones. Por ejemplo Facebook si le gusta tu foto tiene derecho a usarla incluso para publicidad suya.

Y Facebook es WhatsApp.

Y yo puedo coger la foto, es decir si soy amigo de ese familiar tuyo y a ti ni te conozco no hay nada que me prohíba coger esa foto y ponerla en donde quiera.

Hay un hombre, que es multimillonario y lo único que hace es coger fotos de la gente hacerles un marco como si fuera Instagram y lo expone, tubo juicios y juicios y al final el juez le dio la razón es una foto que esta en internet y es publica.

te dejo aquí el enlace de la noticia:
Si que en realidad es ilegal y si acabas denunciando y denunciando le obligaran a retirar dicha foto porque tu eres el autor de ella pero... es un tramite casi imposible, ¿y si además yo edito la foto y cambio un poco algo ya es mía? ¿O sigue siendo tuya?

En definitiva, ¿NO SUBAS nada a internet que no quieras que sea publico sin ir mas lejos la piratería en películas y música? Y se sigue haciendo y no pasa nada y consumimos todos de eso, y alguien es el autor y se lo están robando y poco se puede hacer.

Pero si la foto está dentro de un grupo familiar de  WhatsApp  de tíos y abuelos y alguno hace capturas para luego ponerla en su perfil personal?

Pero ese tío o abuelo tendrá contactos que tu no tienes y ellos la verán si alguno coge esa foto...