Fotos de hijos menores en las redes

Si subo al WhatsApp fotos en mi perfil o estado de un hijo menor y algún familiar hace capturas para ponerlas en el suyo con lo cual lo verán todos los contactos de ese familiar.. ¿se puede denunciar?

Respuesta
1

Mi recomendación es que simplemente no las subas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Una vez que subes algo a la nube, pierdes el control sobre ello.

La utilización de imágenes va en función del uso que les de. No es lo mismo que las use para hacer una publicidad con ellas a que un abuelo ponga la foto para presumir de nieto guapo.

Por eso, cuantas menos fotos... mejor.

Respuesta
1

Exacto, una vez subes una foto a un servicio, WhatsApp Google, Facebook, Instagram y un sin fin pasa a ser de su propiedad

Y esto esta en los términos y condiciones. Por ejemplo Facebook si le gusta tu foto tiene derecho a usarla incluso para publicidad suya.

Y Facebook es WhatsApp.

Y yo puedo coger la foto, es decir si soy amigo de ese familiar tuyo y a ti ni te conozco no hay nada que me prohíba coger esa foto y ponerla en donde quiera.

Hay un hombre, que es multimillonario y lo único que hace es coger fotos de la gente hacerles un marco como si fuera Instagram y lo expone, tubo juicios y juicios y al final el juez le dio la razón es una foto que esta en internet y es publica.

te dejo aquí el enlace de la noticia:
Si que en realidad es ilegal y si acabas denunciando y denunciando le obligaran a retirar dicha foto porque tu eres el autor de ella pero... es un tramite casi imposible, ¿y si además yo edito la foto y cambio un poco algo ya es mía? ¿O sigue siendo tuya?

En definitiva, ¿NO SUBAS nada a internet que no quieras que sea publico sin ir mas lejos la piratería en películas y música? Y se sigue haciendo y no pasa nada y consumimos todos de eso, y alguien es el autor y se lo están robando y poco se puede hacer.

Pero si la foto está dentro de un grupo familiar de  WhatsApp  de tíos y abuelos y alguno hace capturas para luego ponerla en su perfil personal?

Pero ese tío o abuelo tendrá contactos que tu no tienes y ellos la verán si alguno coge esa foto...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas