¿Qué opinan de estos análisis?

Altura: 166 cm, peso: 56 kg. Camino 1h al día, No fumo, no bebo

Respuesta

Independientemente de las ligeros elevaciones de Colesterol y LDL, hay una elevación de la transaminasas HEPÁTICAS que no renales. Posiblemente se deba aúna entidad clínica conocida como Esteatosis Hepática. Una ecografía hepática ayuda a delimitar la posibilidad de esta entidad clínica

A una. Perdón por la falta de ortografía. Mi teclado me la juega de vez en cuando

Es grave?

No. Es algo muy común. Es un depósito de grasas sobre la superficie del hígado. No obstante no te conformes con un diagnóstico de presunción. Haz una ecografía que es donde se ve bien. Hay dos tipos principales: alcohólica, descartada pues confiesas que no bebes, y criptogenética, la más probable. Reduce tu ingesta de grasas de todo tipo durante al menos 3 meses y vuelve a realizarte los análisis.

¿Entonces con un cambio de dieta es algo fácilmente solucionable?

Pero debes mantenerla al menos 3 meses. Suele dar resultados.

Supongo que tengo que dejar los productos azucarados

En tu caso no es especialmente determinante. En exceso siempre son malos. Debes evitar fritos, mejor hacer las cosas a la plancha o en una sarten con unas gotas de aceite y extender con un pincel. Comprra un pulverizador de aceite para las ensaladas. Son muy útiles y disminuyen mucho el aceite usado. Bollería industrial prohibida. Carnes de ternera magras, solomillo mejor que entrecot o lomo. Filetes de ternera magros. Pescado rtodo el que quieras, sin pasarte con la caballa o el salmón. Pollo sin piel. Pechugas de pollo o de pavo. Mejor estas últimas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Solamente tienes un poco elevado el nivel de colesterol: 233 y debe estar por debajo de 200.

Pero nada de que preocuparse.

Los demás conceptos están muy bien.

Respuesta

Tienes el Colesterol LDL(es el malo) un poco elevado, tienes los niveles de aminotransferasa elevado también (posible lesión en el riñón) y todo lo demás perfecto.