Cómo solicitar la cotización a la seguridad social si trabajo en otro país de la UE

Voy a empezar a trabajar en Holanda a tiempo completo, aunque tengo mi residencia en Madrid.

La empresa que me contrata tiene su sede en Holanda, pero no sé qué trámites debo hacer para que este trabajo quede reflejado en la vida laboral de la seguridad en España para obtener la cotización.

1 Respuesta

Respuesta

Si la empresa es extranjera y tiene su sede y cotiza en el extranjero, no se puede trasladar lo cotizado a España, pero sí se tendrá en cuenta para el cálculo final de la pensión.

Al tratarse de Países Bajos, un estado de la UE y existiendo convenios, la seguridad social de cada país hace el cálculo y se suma la cotización para tener derecho a la jubilación. Es decir, no se pierde lo cotizado en el extranjero sino que se suma a lo cotizado en España. En esta web de la Seguridad Social tienes más información al respecto y diferentes supuestos.

¡Gracias!

Disculpe. Otra pregunta.

A la hora de calcular la pensión en España, en caso de que volviera a este país ¿se tendría en cuenta la base de cotización de Holanda? Voy a tener un sueldo de más de 60.000 euros y no sé si esto podrá beneficiarme.

Gracias otra vez

Sí, se tienen en cuenta las bases por las que se ha cotizado en el extranjero para el cálculo.