Lavadora y grifo en sótano de unifamiliar con bomba de achique comunitario

Quiero instalar la lavadora y un grifo en el sótano de casa. Es un adosado donde hay desagua en el garaje y hay una bomba de achique comunitaria con un temporizador que vaya moviendo las aguas. No sé si es conveniente que ponga un grifo y la lavadora ahí o puede causar problemas. ¿Sería necesario que yo instalase algo?

1 Respuesta

Respuesta

Si no tienes desagüe vas tener que echar un tuvo al foso del sótano, y va a estar la bomba trabajando para ti. Tendrías que consultar con los vecinos, antes de tener problemas.

Gracias! Los demás vecinos también han puesto grifos abajo, lo que no sé si poner yo algo adicional por si hubiese algún problema. De hecho al lado en el garaje ya había de obra un grifo con el desagüe

Lo que si tenéis que revisar todos, es si la bomba de achique esta temporizada o tiene boyas de nivel.

Dependiendo de como este hecho, y los litros que pueda almacenar el foso, también tendréis que poner una alarma de nivel.

Pues ha colocado la comunidad una válvula con reloj para  que se muevan las aguas  de la bomba de achique cada cierto tiempo, te refieres a eso?? Haría falta algo más por parte de cada vecino? O con eso es suficiente para los grifos o lavadoras q hay instaladas en los sótanos?

Hay que verlo, que la bomba evacue cada x tiempo no es muy seguro, en función del caudal que haya.

Si lo ponéis con unas boyas de nivel, cuando el agua llega a un punto se evacua automáticamente.