Cobro una pensión no contributiva qué otras prestaciones son compatibles a esta

Cobro una pensión no contributiva y obviamente con esto no da para vivir quería saber si la Renta Mínima Vital sería compatible con la pensión no contributiva o qué tipo de prestación sería compatible con esta leído en internet que la Renta Mínima habitarla sería compatible con la pensión no contributiva quería saber si es así

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, en mi caso no soy experto pero mi madre percibe una pensión no contributiva y sin duda es my dificil vivir sólo con ella. Según he leido, solo existen dos ayudas que pueden pedirse -son compatibles-, con una pensión no contributiva común, éstas son el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y la Renta Mínima de las comunidades autónomas. Aunque lo cierto es que sería necesari distinguir entre dos casos distintos, si se es beneficiario de una pensión por no haber cotizado el tiempo mínimo al INSS de jubilación, o bien si se está cobrando una prestación no contributiva por invalidez, no sabiendo en mi caso estos pormenores.

En el Ingreso mínimo vital, como quizás sepa es una prestación que debe solicitarse al Instituto Nacional de la Seguridad Social siempre que se tengan entre 23 y 65 años, no pueden solicitarlo las personas jubiladas mayores de 65 años. Asímismo, es necesario cumplir con una serie de requisitos imprescindibles durante todo el tiempo que se esté cobrando esta ayuda, debido a que, si se deja de cumplir alguno, la Seguridad Social podrá retirar esta cuantía económica.

Si lo desea podría ver los requisitos en este enlace,

https://loentiendo.com/ingreso-minimo-vital/

Quisiera trasladarle tambien otras prestaciones compatibles con la PNC, tal vez alguna le sea posible de solicitar, ruego disculpe la imprecisión anterior junto con las molestias de lectura, suerte y mucho ánimo.

Subsidio para mayores de 45 y 52 años,

https://loentiendo.com/subsidio-mayores-de-45-anos/

https://loentiendo.com/nuevo-subsidio-mayores-52-anos/

- Prestación por hijo a cargo. Será necesario que sus hijos, en caso de tenerlos, sean menores de 18 años, o bien que, siendo mayores de edad, padezcan algún tipo de discapacidad, (porcentaje de un 33% como mínimo),