Porque mi periodo me viene 1 mes si y un mes no ?

Mi ciclo menstrual aveces me viene 1 mes si y uno no, antes de iniciar una vida sexual activa no le tomaba tanta importancia porque sabía que tendría que llegar, pero ahora que he comenzado a tener relaciones siempre me preocupa porque creo que quedaré embarazada .La última vez que me vino fue el 30 diciembre y hasta hoy 5 d febrero no me ha llegado

1 Respuesta

Respuesta

Lo más probable es que tengas Síndrome de ovario poliquístico (SOP). Debes ir al ginecólogo para ver la razón por la que tu regla no es regular, ya que puede casarte algunos problemas a futuro con tu fertilidad. El síndrome se manifiesta con más vello corporal del normal, irregularidades en la menstruación (viene cada 2 meses o a veces no llega o puede llegar a pasar cada 15 días, mucho dolor, menstruación muy abundante, inflamación, etc.) es importante ir al médico en estos casos. Sobre el embarazo mientras seas responsable y te cuides no te debes preocupar.