Duda con Caldera biasi gtb 30 condensación...

Mi duda es como podría conectar 2 válvulas(para abrir y cerrar el paso de agua caliente en el circuito de calefacción...) y 2 termostatos ambiente a un caldera para que funcione de forma independiente... Ya que el instalador me lo dejó mal...

3 Respuestas

Respuesta

¿Los dos circuitos de calefacción salen de la caldera independientemente?

Te lo digo esto, porque no has dicho como lo dejo el instalador, si te dejó lis dos circuitos separados, pues tienes que hacer lo que te dice Rober, dos electroválvulas, cada una mandada por un termostato de ambiente

De la caldera sale uno de ida y otro de retorno y se bifurcan con su correspondiente electroválvula...pero uno de los termostatos no enciende la caldera si el otro esta off

No entiendo bien ésto ultimo, tiene que haber dos circuitos totalmente separados, para poder instalar una electroválvula en cada uno de ellos, y poder mandarlos con termostatos de ambiente independientes

Respuesta

Tienes que poner dos electroválvulas, una en cada circuito.

Luego pones los dos termostatos en cada zona y desde estos gobiernas las electroválvulas y a su vez la caldera.

(Gracias de antemano)

Pero con dos termostatos controlas las válvulas esto OK pero para demandar calor a la caldera solo tiene entrada para un TA...(habrá que usar reles ...para usar dos circuitos,por un lado válvulas y por otro entrada contacto TA a caldera...)

Como lo veis

Un saludo y gracias de nuevo.

Correcto, o usas relés o pones electroválvulas con contactos auxiliares.

Respuesta

Por un módico precio muy económico podemos hacerte un esquema muy sencillo de TODO, y si eres de c.madrid Podemos hacer la instalación,

[email protected]