¿Cómo se puede coger afición a leer?

Me da mucha envidia la gente que lee y que lee mucho pero no consigo coger el hábito o hacer que me guste la lectura, ¿hay trucos para ello?

4 Respuestas

Respuesta

Lo importante es que te guste lo que haces y para ello necesitas un libro que te "enganche". Como encuentres un libro de esos que no puedes parar de leer experimentaras el gusto por la lectura.

Busca alguien que tenga los mismos gustos que tu y que te recomiende algun libro bueno.

Respuesta

A mi personalmente me pasa exactamente eso. Que nunca he tenido el habito de leer y eso que en mi familia todos son muy lectores, pero tal y como dice el experto que tambien te ha contestado, hay veces que si de verdad en leer un libro y me lo leo sin pestañear. A si que mi consejo es que solo leas cosas que realmente te interesan, en sentido que te pueden recomendar un libro o saber que es un best seller, pero igual realmente no te engancha y pasas de leer. Si vas a lecturas de cosas interesantes para ti.

Respuesta

Yo solía leer mucho, deje de hacerlo porque no conseguía concentrarme, me gustaba lo que leía, pero constantemente cogía el móvil y me atrapaban mis redes sociales.

Es importante que te guste lo que lees. Aun así, mi consejo es que lo hagas en un buen momento para tí y procurar tener el móvil "lejos".

Respuesta

Lo más importante para una afición es poderle dedicar un horario. Por ejemplo, durante la época que más leía es porque me tomaba matar mucho tiempo muerto en el trabajo, luego perdí ese tiempo y no tuve el mismo habito. Es cuestión de hacer hábitos.