¿Tenéis la misma opinión sobre válvula de desagüe?

Tengo una duda ya llamé a un fontanero por pérdidas de agua en un plato de ducha de obra (alicatado con baldosines paredes y suelo) a la fachada.

Me apretó un tornillo central de un desagüe para supuestamente apretar una goma, mi válvula no tiene goma o eso creo ya que al desmontar yo el embellecedor ese tornillo solo sujeta, después de mandarle fotos el fontanero me sigue diciendo que si, que ese tornillo aprieta una goma.

2 Respuestas

Respuesta

Si es lo que yo pienso, lo que debe de ocurrir es que la válvula del desagüe o no tiene junta o no está correctamente apretada. Suele ocurrir, que en ocasiones el tubo del desagüe está recibida al mortero que sujeta el plato y es por ello que el tubo no puede ajustarse al plato de ducha. Por contra, si el tubo está suelto se puede aflojar el tornillo, introducir una junta nueva y apretar de nuevo, repito, esto si el tubo está suelto.

Si no, poco podemos hacer, lo único que se me ocurre es sellar la válvula y el plato con silicona e intentar que no se salga el agua.

Respuesta

Aquí hay una foto que se ve bien, al apretar el tornillo central, la pieza blanca sube hacia arriba apretando la goma negra contra la base del plato de ducha consiguiendo la estanqueidad. Puede ocurrir que el montarla, la goma no haya quedado en su lugar y tenga algún hueco por el que se filtra el agua.

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/image/serverpage/image-id/158143i8FD5534B8F323BC9/image-size/large?v=v2&px=999