Tengo una bomba de succión de 8", que esta funcionando con un motor Diesel de 60 Hp, con un caudal de 60 Lts/seg.

¿Quiero reemplazarlo por un motor eléctrico .? Cual seria la potencia del motor, consisderando que la descarga es de 8mts. Y la succión de 7 mts. Manteniendo el caudal de 60 Lts/seg.

1 Respuesta

Respuesta

Para mantener el mismo caudal necesitas que el motor eléctrico gire a la misma velocidad que el diesel, y es importante conocer esa velocidad. En esas condiciones el motor diesel no está desarrollando los 60 HP, sino solo 25 HP, según se deduce de las curvas características de las bombas. Si el motor eléctrico gira a las mismas revoluciones que el diesel, necesitaría uno de 25, o mejor 35 HP, para que le sobre un poco.