Automático tiene 230v en la entrada pero 0v en la salida

En el panel eléctrico de mi piso, tengo ese "automático" (no lo sé si es un automático o otra cosa), tiene 230v en los cables de entrada 1 y 3 pero 0v en la salida 2 y 4. Intenté subir llave como el la foto pero sigue con 0v en la salida.

Aquí un foto de todo el panel, todos los automáticos en rojo tienen 230v/230v pero los en azul tienen 0v/0v.

Los automáticos en azul, están identificados como "calefacción" ya los rojos están como general.

Voy a contratar una empresa para la instalación de un equipo de aire acondicionado, y quería entender porque ese automático no me funciona o que hay que hacer para que no me engañen cobrando por más cosas.

1 Respuesta

Respuesta

Eso es un contactor, ¿me imagino que tienes tarifa nocturna no es así?

Y por supuesto que no está averiado

A través de un reloj en las horas programadas, alimenta el A1 y el A2 con 220v y entonces ya si hay 220 v entre el 2 y el 4

Hola! Tengo la tarifa con discriminación horario punta, valle y llano. Las tomas conectadas a eses automáticos nunca tienen corriente. Quería entender que falta hacer para que me funcionen.

Tiene que haber un reloj para programar las horas para la tarifa noc turna, y los dos cables del 2 y 4 van al magnetotérmico de a izquierda, tienes que comprobar a qué le da tensión supuestamente cuando el contacto entra slimentado por los bornes A1 y A 2 del contactor

Ahh, pues eso es .