Me estoy quemando en mi vida no encuentro una vía de escape ¿Consejos?

Tengo 43 años y tengo un serio problema de socializar, he eliminado la opción de los psicólogos por que me he pegado media vida en ellos y no me han ayudado nada.

El problema no va en si en la socialización, es quizás en la desconfianza hacia los demás, si tengo que socializar socializo, y hasta disimulo bien, pero ni lo disfruto ni quiero hacerlo, de hecho cuando tengo vacaciones y no socializo mi salud mejora. Llevo un poco menos de 10 años sin amigos ni pareja y no lo hecho de menos la verdad, quizás tengo momentos de debilidad en los que me siento solo pero en contraposición a pasarlo mal por una relación de amistad o pareja, pues casi lo prefiero...

Me quemo por que debido a todo esto, he acabado trabajando en algo inferior a mis capacidades y además aborrezco, una persona que no disfruta socializando pegándose más de 8 horas atendiendo al publico, acabo muy muy muy quemado, necesito sobreesforzarme demasiado.

No veo la luz al final de túnel, por que lo que tengo claro es que no quiero trabajar con más gente, por eso pese a estar mal donde estoy, es la opción menos mala, aunque me este matando, ya que desde que empecé hace casi 10 años que tenia una salud relativamente aceptable a esta parte he empeorado notablemente, y creo que es por la psicomatización, lo he comentado con médicos y dicen que "INTENTE NO ESTAR NERVIOSO" que le vea lo positivo, obviamente eso no me ayuda en nada pero la medicina es lo máximo que me puede decir, he visto varios médicos y su opinión varia muy muy poco.

El tema es que mire donde mire todos los caminos están cerrados,

A nivel laboral mal, y a nivel personal muy mal también... Y a nivel de salud también mal, es muy difícil no desanimarse con ello.

Había pensado en irme a trabajar al extranjero ya que aquí veo difícil encontrar algo a mi edad e igual me va bien un cambio de aires, pero me retiene sobre todo mi salud, tengo demasiadas recaídas a lo largo del día y eso trabajando por cuenta ajena no se si lo podría llevar.

Me gustaría me comentaran alguna opción que me pueda ayudar aunque sea levemente y sobre todo, si hay gente que va a escribir algo que no se pueda interpretar como ayuda, por favor no pierdan su valioso tiempo en responder. Me interesan respuestas sinceras que busquen ayudarme, si no hay ninguna pues mala suerte, pero mejor eso a respuestas que me hagan sentir peor.

Respuesta

Muy burna resolución lo del psicólogo no todos solucionamos nuestra vida con ellos

Busca cosas que te animas intereses clubes de lecturas o yoga cosas que te anima no tiene porque forzarte porque es tu vida pero creo que puedes disfrutar de la vida sola y se socializa que sea haciendo cosas que te gusta a ti con la gente que le gusta también y limitarlo a eso

Mudarte no es mala opción pero demasiado fuerte vacaciones viaje bueno funciona para la gente que lo disfruta

Puedes ir un fin de semana con esa agencia que te prepara todo iras con desconocidos y no hay porque socializar una mascota tampoco es mala opción ya que no sales

Suerte

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola Compañeros.

Compañero, no puedo ayudarte, pero tambien tengo 43 años, una situación global casi idéntica y me siento completamente identificado contigo. Aunque no sirva de nada, te comprendo porque estoy pasando por lo mismo que tú y no sé muy bien como salir del atolladero, ojalá puedan ofrecerte algún punto de vista o 'consejos' válidos para ofrontar la situación.

Diría que la desesperación y frustración es la peor compañera en estos casos. Pienso que tenemos la taréa principal de tratar de querernos más a nosotros mismos, y de cultivarnos en todos los aspectos posibles, no demandar ni patalear, sino hacer por nosotros.

En mi caso estoy estudiando para poder encontrar un empleo medio en condiciones -aunque es muy difícil en este momento-, trato de hacer cosas que me gustan, trato de quejarme lo menos posible, intento ahorrar porque necesito atención médica no cubierta por la S.S, trato de ver lo positivo de la vida, leo libros de autoayuda que varias personas me regalaron como por ejemplo ''Tus zonas erróneas'', y aunque veo que la mitad de los consejos que dá ya los había pensado por mi mismo, intento aprender algo de ellos.. pienso que en este tipo de situaciones, es la misma persona la que tiene que encontrar su propia salida, sé que todo esto es muy obvio y no soluciona nada, pero por desgracia es todo lo que puedo decir.

Tambien he valorado irme fuera, lo más lejos posible, en mi caso es una opción inalcanzable hoy por hoy, pues tengo que cuidar de mi madre y no tengo medios económicos, de todas formas el 'saco de problemas' que llevamos a cuestas vá a ir con nosotros allá donde vayamos, por lo que en principio es difícil que cambiar de aires sea tan efectivo como parece.

Existen una serie de subsidios/prestaciones de distinta clase para personas desempleadas, opciones de formación como cursos online, universidad para mayores y muchos videos de ayuda en YouTube, pero imagino que todo esto ya lo conoces.

Sólo quisiera, para no romper mi línea habitual, trasladarte esta otra consulta, donde dos expertos ofrecen de forma resumida unas respuestas que me parecieron muy notables,

¿

Porque no me dan ganas de socializar?

Lamento no saber ofrecer más, muchísimo ánimo y suerte.

Respuesta

Por lo que escribes tienes un grave problema de ser antisocial, además de sufrir depresión, ansiedad y fracaso en tu vida social, económica etc.

Si has probado con psicólogos y tb psiquiatras tomando medicación y no te ha servido pues:

Puedes probar a buscar otro psiquiatra o incluso grupos de terapia cognitiva y conductual .

Pq así por sí solo no se va a solucionar ese problema que tienes.

¿Qué por cierto con los años va a peor sabes?

Y aunque te vayas al extranjero como si te quedas aquí te va a dar igual pq el problema lo tienes tú dentro de ti.

Y por cierto si es un problema muy grave que tienes que aceptar, ¿no vale con decir eso de que llevas 10 años así y que mejor no tener a gente pq así no sufres con pareja o amigos etc perdona?

¿En esta vida no se ha nacido para estar solo/a completamente sabes? Pq eso no lo quieren ni los animales,

Y quien hace eso de estar solo/a aislado termina con problemas de esquizofrénia o transtorno psiquiátrico graves por estar tanto tiempo sin tener a nadie en su vida..

Trabajo en un hospital aquí en Madrid y ya he visto muchos casos como el que tú describes.

Y personas que aparentemente parecen normales y terminan haciendo cosas y situaciones peligrosas por estar así de solos y solas.

¿Así qué? Mi consejo es buscar un buen psiquiatra y que te mandé una buena medicación adecuada y además las terapias de rehabilitación cognitiva y conductual que te hace falta y te vendrá muy bien.

Luego de probar eso puedes intentar conseguir otro trabajo,

Se puede estudiar ahora cualquier cosa módulos cursos y hasta grados universitarios por internet mientras sigues trabajando y cuando consigas alguna otra titulación pues cambiar de trabajo a alguno acordé a tu capacidad, así te sentirás un poco mejor contigo mismo.

Además tb te vendría muy bien apuntarte a algún grupo de senderismo, así puedes salir al campo a la naturaleza a la vez que haces ejercicio y puedes conocer gente o simplemente salir al campo montaña etc actividades muy recomendable para despejar la mente