Cambio puerta comunidad-llaves de pisos alquilados

Soy la presidenta de mi comunidad y estamos gestionando el cambio de puerta comunitaria.
La duda que nos ha surgido es: a quien hay que darle las llaves nuevas en caso de pisos alquilados, ¿al propietario o al inquilino?

Es que me han dicho que sólo al inquilino, que de hecho no tengo que darle ninguna llave al propietario sin que previamente lo haya autorizado el inquilino. ¿Es eso cierto?

2 Respuestas

Respuesta

La vía de comunicación entre comunudad e inquilino es:

Comunidad- propietario - inquilino

La puerta de la calle es comunitaria y todo lo comunitario es de los propietarios

Tenga mucho cuidado con eso, usted si es la presidenta, cualquier cosa referente a esa vivienda se tiene que dirigir al propietario

Respuesta

El interlocutor de la Comunidad es el copropietario, incluso aunque en el contrato de alquiler esté pactado repercutir al inquilino los gastos de comunidad, éste es quien deberá obtener esa llave de su casero.