Negarse a cumplir un acuerdo aprobado en junta

Hace unos dos años visto el daño hecho por varios inquilinos en la terraza comunitaria, y una vez que los propietarios los echaron por su mal comportamiento.
Acordamos en una junta y por el cien por cien de los votos, una vez arreglada la terraza convertirla en privativa, para uso solo de los copropietarios.
Todo ha ido muy bien hasta hace unos meses, que un señor ha heredado un piso por defunción de su hermano, este individuo ya tiene otro piso y este lo usa para alquilarlo a inmigrantes y según he oído sin contrato, ahora tiene dos familias, en total siete en un piso de reducidas dimensiones.
Pretende darles la llave de la terraza a sus inquilinos y le da igual los acuerdos que nosotros tengamos, de momento no tiene llave porque no la encuentra y nosotros de momento no le hemos dado ninguna.
Este hombre pasa olímpicamente de la comunidad y su único interés es el dinero.
Tenemos la comunidad ¿derecho a exigir que cumpla este señor lo acordamos en su día en junta? Estamos dispuestos hasta denunciarlo si hiciera falta.

1 respuesta

Respuesta
Los elementos comunes no pueden convertirse en privativos por acuerdo de la junta de propietarios porque esa potestad les está vedada.
La terraza es y será de por vida lo que diga e titulo constitutivo de la propiedad, es decir, las escrituras.
Si ustedes consideran que se están incumpliendo las normas de habitabiidad de la vivienda en cuestión, el presidente de la comunidad, deberá presentar la correspondiente denuncia en el Ayuntamiento de su localidad y que sea quien tiene la potestad para ello, quien decida si existe una infravivienda, hacinamiento humano, etc.
Ruego cierre la pregunta y valore