¿Con cuántos años prescribe una reforma sin licencia?

Hace ya por lo menos 5 años, mi vecino tiró una ventana suya y la hizo más baja (para poder acceder a su terraza). Para ello, no pidió permiso a la comunidad pero nadie denunció (hubo alguna queja al presidente pero nada formal). Lleva haciendo uso de esa ventana/casi puerta desde entonces.

Lo cierto es que la ventana no le molesta a nadie (creo) y ha habido otros pisos que lo han hecho (no sé si pidiendo permiso), el problema es que creemos que si ahora queremos hacerlo nosotros y solicitamos permiso a la comunidad, no nos lo permitan.

Es importante destacar que se va a hacer una reforma en el edificio y se van a cambiar todas las ventanas y aislar la fachada:

¿Podríamos exigir una ventana hasta abajo ya que antes la han tenido otros pisos? Creo que quieren que todas las ventanas ahora sean normales...

¿Los propietarios que ya tienen una ventana baja podrán exigir que se mantenga así?

¿O decidirá la comunidad?

1 respuesta

Respuesta

Hola Pedro! Gracias por tu respuesta. ¿Qué entenderías tú tras la lectura del artículo y el caso que expongo? No sé si son situaciones comparables...

Un saludo.

Pienso que se puede aplicar por analogía y, de momento, si así se acuerda en junta, requerir al copropietario para que rehaga la obra efectuada sin autorización