Tekahorno teka hp-635 pirolítico no calientan las resistencias.

Tengo un horno teka hpe-635 pirolítico, que cuando lo pones todo va normal excepto que no calientan las resistencias, en ninguna posición, ninguna de las dos, no he probado la entrada de corriente a las mismas porque he deducido que será otra cosa al ser las dos, el ventilador va perfecto. Pensaba encontrarme un termostato donde se regula la temperatura y resulta que era un potencímetro, y ahí es cuando he dicho voy a preguntar porque aquí me pierdo un poco. He visto que lleva una placa pequeña, el mando de las posiciones, el pontencímetro de la temperatura y el reloj temporizador.

¿Me puede decir alguien cuales son las causas más comunes para esta avería?

1 Respuesta

Respuesta

Pueden ser varias, termostato, termostato de seguridad, mando giratorio o incluso las propias resistencias.

Es cuestión de ir descartando, comprueba el termostato a ver si cierra y abre el circuito bien.

Comprueba el termostato de seguridad a ver si se ha quedado abierto.

Lo del mando es más complejo, pero puedes mirar a ver si se ve algo quemado.

No tiene termostato como dije en el post, tiene una sonda de temperatura porque funciona electrónicamente, preguntaba aquí que era lo más común por si alguien conocía porque claro, si compro

el potenciómetro o la placa y luego no es no lo podré devolver.

Sin hacer unas comprobaciones es difícil saber que le ocurre.

Comprar un componente sin saber seguro que esta roto, es jugar a la lotería.

Cuando vaya comprobaré por la parte trasera si hay un termostato de seguridad o un fusible que se puede comprobar continuidad, pero si por ejemplo el fallo está en la placa que lleva como compruebo si está bien?

Si tiene algún componente quemado.

Yo trabaje muchos años en un servicio técnico de cafeteras de vending y hostelería y, ni mucho menos siempre las placas cuando no funcionan tienen un componente quemado, está mal pero no quemado, la forma de saber si esta mal es poner otra placa, por eso pregunte aquí por lo más típico, porque si no te dedicas a eso después no lo puedes devolver si no era ese el fallo.

Cuando el componente esta quemado, es lo más fácil para saber donde esta el fallo. Como no se tus conocimientos en el electrónica solamente quería orientarte por si el fallo era evidente.

De todas formas como parece que controlas, sigue desde las resistencias hacia atrás mirando por tensión a ver donde se corta hasta llegar a la placa.

Tampoco hay que cambiar toda la placa por un relé o un condensador rotos.

Bueno el que controlas eres tu porque yo nunca he cambiado un componente en ninguna placa

Supongo que entenderás que resulta difícil orientar desde la distancia, sin saber los conocimientos y herramienta que tiene el interlocutor y la infinidad de averías que puede tener un simple horno.

Por eso se trata de ir descartando las cosas sencillas.

A ver si tienes suerte y encuentras la avería.