Vecino se opone a hacer obras en el Tejado

En una Comunidad de Vecinos de una casa Centenaria, un vecino se opone a la reparación integral del tejado y solo quiere asumir un "repaso" del mismo, cambiando las tejas rotas y poco más.

El tejado va teniendo bastantes problemas de goteras y parte de la fachada ha tenido algún desprendimiento . También cuento con un informe de un Arquitecto técnico recomendando el arreglo integral, pero no hay manera.

El resto de vecinos si estamos de acuerdo, pero el tiene un 42% de cuota de participación.

¿Qué puedo hacer legalmente para obligarle?

1 Respuesta

Respuesta

Artículo 10: Obras de conservación y accesibilidad

  1. Tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la Junta de propietarios, impliquen o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, y vengan impuestas por las Administraciones Públicas o solicitadas a instancia de los propietarios, las siguientes actuaciones:
  2. a) Los trabajos y las obras que resulten necesarias para el adecuado mantenimiento y cumplimiento del deber de conservación del inmueble y de sus servicios e instalaciones comunes, incluyendo en todo caso, las necesarias para satisfacer los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal, así como las condiciones de ornato y cualesquiera otras derivadas de la imposición, por parte de la Administración, del deber legal de conservación.

Por lo expuesto, este tipo de obra según lo indicado en el art.10. Nomes necesario votarlo, se arregla porque lo indica la ley.

Lo que si hay que votar es el presupuesto a elegir.

El elegir un presupuesto no pueden tener ningún problema dado que la comunidad si vota el resto, tiene mayoría de votos y de coeficiente 48%, y unicamente es necesario mayoría simple.

Si se niega a contribuir, se le nombrará moroso y se emprenderá el proceso judicial para su reclamación

¡Gracias!

Muchísimas gracias por su respuesta. Este vecino esta poniendo muchas pegas porque no quiere aprobar el presupuesto de reforma total del tejado. El resto de vecinos pensamos que en un tejado que tiene más de 100 años y que la ultima vez que se hizo una intervención de retejado total fue hace 30 años lo que toca es un Arreglo total que nos asegure que queda en condiciones para siempre.

Utilizare sus argumentos para intentar convencerle.

Muchísimas gracias.