Un medicamento puede caducar antes de tiempo?

¿Mi pregunta es si un medicamento puede caducar antes de tiempo?. Me explico, tenia una caja de adiro 100 que la compre sobre el 2017 pero la fecha de caducidad pone 07/2022.( en teoría debería estar bien )

Hace años lo utilizaba para que la sangre está más líquida, hace 3 días me tomé un comprimido de la misma caja y mi sorpresa fue que al de 3 horas me salió una erupción cutánea en forma de habones en la piel, poco a poco fueron remitiendo y día de hoy me salen esporádicos pero van desapareciendo.

¿Qué ha podido suceder?, antes yo no tenia alergia. ¿Puede qué el medicamento se haya puesto malo? ¿Ha podido intoxicar mi organismo?

1 Respuesta

Respuesta

Referente al Adiro (ácido acetil-salicílico) o sea Aspirina, pero solo de 100 mg. Se ha podido comprobar su perfecto funcionamiento cuatro años despuésde la puesta en venta.

Puede perfectamente que hayas sufrido un hipersensibilidad, no porque el medicamento esté caducado, sino debido a las circunstancias personales del momento. Lo bueno es que comentas que van remitiendo.

Si no remite totalmente, acude al médico, que te recete algún, medicamento que acelere la curación.