Pomada caducada

Mi chico tiene muchas psoriasis y hoy me han regalado una pomada, el bote está entero pero caducó en el 2005, ¿la usamos o la tiramos directamente?

1 respuesta

Respuesta
Desde Enero de 2.005 ya ha pasado bastante tiempo. Así que lo mejor es tirarla en un punto SIGRE de farmacias. Es un contenedor para reciclaje y eliminación de medicamentos caducados.
PEro, ¿puede pasarle algo si la usa? ¿Es qué el bote cuesta 40? Y está entero...
Probablemente no le pase nada malo, sobre todo, si el producto se ha mantenido cerrado. En muchas ocasiones el medicamento se conserva bien durante mucho más tiempo que la caducidad, que a veces, es más burocrática que real.
Si está en buen estado de conservación, lo más probable es que el principio activo en lugar de 100 mg contenga 90 u 80.
Para evitar alergias, si empleas el producto, la primera vez utilízalo en pequeña en una pequeña zona. Si no hay erupción, lo puedes extender.