Cómo exigír la resolución de una herencia de una abuela fallecida?

Abuela fallecida hace 20/22 años aproximadamente.

Herederos sus 8 hijos e hijas.

Propiedades de esa señora fallecida: 2 casas y un piso en varios pueblos.

El dinero de las cuentas bancarias se lo quedaron sus hijos cuando falleció la señora.

Han pasado 20 años más o menos y no han hecho nada con esas propiedades de su madre, pero cada año les llega un recibo de Ibi de cada una de las propiedades que tienen que pagar y no lo pagan.

Si se les pregunta el tema de cuando van a vender esas propiedades y repartir el dinero entre los 8 Herederos dicen que a ellos les da igual esas casas y demás pq no les hace falta etc además se ponen violentos verbales si se les pregunta ese tema.

¿Hay qué esperar a que muera uno de ellos para que los hijos del que se muera pueda exigir su parte de la herencia de su madre o padre? ¿O existe alguna manera legal de poder obligarles a que liquiden ya las propiedades de la herencia de la madre y así puedan heredar los nietos de quién fallezca de los 8 Herederos?

¿Existe me imagino un plazo de años para poder proceder a liquidar esa herencia de la mujer que murió no?

Y ya han pasado 25 años

1 respuesta

Respuesta

Si usted tiene derecho sobre esa herencia deberá buscar un abogado de su confianza e iniciar u pleito para que sea adjudicada.