Cómo actúar para que se realice la disposición de la herencia de unos abuelos fallecidos hace 25 años

Mis abuelos fallecieron hace ya 20/25 años respectivamente.

Eran los padres de mi madre anciana.

Esos abuelos tenían 3 viviendas en diferentes pueblos de Andalucía, y unas tierras de labranza con una casa de campo en una de ellas.

Sus herederos son los hijos e hijas,

En total son 8 hijos contando a mi madre que es la hija mayor, actualmente tiene 79 años hoy en día.

Murió el abuelo y cómo fue un alcohólico maltrador de la mujer e hijos pues ni fueron al entierro siquiera y lo enterraron en una fosa común los del ayuntamiento.

Y luego años más tarde murió mi abuela de Alzheimer y bueno no hicieron absolutamente nadaos hijos con las propiedades.

Cerraron la puerta con un candado de la casa donde vivía la abuela que murió y los otros dos pisos y las tierras pues igual allí abandonadas están.

Pero pagan entre todos los impuestos del ayuntamiento del ibi y de otros gastos cada año entre los 8.

¿Yo le he dicho a mi madre desde hace 20 años que pq no han vendido esas propiedades y repartido entre sus hermanos a partes iguales? Y la respuesta es que ninguno quiere hacer nada y cómo viven en Andalucia y ella en Madrid y se ven poco pues ... Nada que no se hace nada y ya han pasado 20 años .

Cada uno de los 8 Herederos que son ya personas adultas y ancianas algunos de ellos pues viven en sus propias casas desde jóvenes y tienen sus trabajos o jubilaciones y sus hijos nietos etc y no les hace falta por lo visto el dinero de vender las casas de la madre osea de mi abuela muerta hace 20 años y por eso no hacen nada.

Yo estoy sin trabajo y viviendo de ayudas sociales y de la cruz roja aquí en Madrid, y les dije que por favor vendieran esas casas y que me dieran la parte de mi madre para mi hermana y para mí a partes iguales cómo sería lo lógico, puesto que mi madre ya está mayor y con demencia y no sabe ya valerse por sí misma.

Y la respuesta fuè insultos, y HUMILLACIONES por su parte y dijeron que no iban a hacer nada.

¿Qué se puede hacer?

Tengo que contratar un abogado de oficio pq sigo sin trabajo ni dinero,, ¿y me puede servir de algo?

Hay qué esperar a que fallezca mi madre para pedir que porfavor vendan esas casas de mi abuela y que me den a mí y a mi hermana la parte que sería de mi madre?

¿Pq se pueden ellos negar? Eso es legal que puedan hacerlo,?

Es una cosa horrible y absurda pq las casas y pisos cerrados y las tierras sin cuidado se están destrozando con el paso de los años y llegará un tiempo que se derrumben las casas y las tierras se echen a perder completamente .

Además si se vende todo eso y se reparte entre los 8 Herederos, pues por poco que sea, pues la parte de mi madre pues algo sería por poco que fuera.

No veo nada normal que yo pasando calamidades sin poder ni pagar mi piso ni comer si no fuera por el banco de alimentos y ellos nadando en abundancia sin vender esas casas que eran de mis abuelos y por tanto pienso que yo como nieta tengo algún derecho no?

Y me vendría muy bien ese dinero.

Por mi cuenta fuí hace años a Andalucía y con un tasador me dijeron lo que valdría esas casas y terrenos y bueno sería aproximadamente unos 300.000 euros osea que?

A repartir entre los 8 hermanos de mi madre, pues la parte de mi madre sería 37.500 eur aproximadamente,

Entre mi hermana y yo, pues sería 18000 euros aprox para cada una.

Fijaos si con ese dinero podría yo sobrevivir hasta que me salga trabajo y no estar como estoy ahora se necesitada.

Y nada que no hacen nada ufff

¿Algún abogado experto puede ayudarme por aquí por favor?

Gracias.

Por favor responder gente cualificada, ¿pq ya he visto en otras preguntas que responden usuarios sin cualificación alguna y no aportan nada ok?

Al contrario en vez de solucionar lo que hacen es confundir a la gente.

Así que abstenerse gente que no tenga ni idea de la respuesta,

Por ejem Sabella bárbaro entre otros...

1 Respuesta

Respuesta

Necesita un abogado que ponga en marcha la adjudicación de esa herencia.