Varía la tensión Fase/Neutro y Neutro/Tierra con la carga en monofásico.

Instalación monofásica, directa desde el poste y CGP-contador hasta el cuadro de la casa. Derivación de 2x10mm2 para 32metros. Pica de tierra bajo el cuadro general.

Con la instalación interior sin carga mido 240v entre fase/neutro y 3v entre neutro y tierra.

A medida que conecto carga va bajando la tensión nominal fase/neutro. Si conecto una carga p.e. De 2000w, baja la tensión a 210v entre fase/neutro y sube la tensión a 23v entre neutro/tierra.

Con esa tensión hay aparatos que no funcionan, (como el encendido eléctrico del calentador de gas).

¿Cuál puede ser la causa de la bajada de tensión proporcional al aumento de carga?

1 Respuesta

Respuesta

Es una caída de tensión muy alta. Hay que medir en los fusibles del contador para saber si se debe a la acometida, y en el cuadro de la casa para saber si es debido a la derivación individual. Si la caída es en la acometida debes comunicarlo a la empresa distribuidora, y si es en la derivación, debes buscar una conexión defectuosa.