Obligatoriedad cables libres de halógenos

Tengo que cambiar la potencia y me piden un boletín. Vivo en un chalet 30 años y uno de los instaladores me dice que es obligatorio cambiar el cable desde el contador hasta mi cuadro por los nuevos cables libres de halógenos y otro al que también he pedido precio me dice que no es necesario al no ser obra nueva ni hacer ninguna reforma integral.

1 respuesta

Respuesta

Si el segundo te da el boletín que necesitas ...

Es por hacer las cosas de acuerdo a la normativa.

Entonces cambia el cable.

Un consejo, si es larga la tirada, sobredimensiona la sección del cable. Hay estudios hechos sobre la amortización del cable con más sección de la recomendada.