Boletín en instalación eléctrica obligatorio

Acabo de terminar la reforma integral de mi piso, incluyendo instalación eléctrica, ¿es obligatorio que el electricista te haga el boletín de la instalación? La compañía suministradora no me lo ha pedido, a pesar de que hemos aumentado la potencia contratada. ¿Es un documento que debería tener en casa?

3 respuestas

Respuesta

En teoría debería pedírtelo la compañía para aumentar la potencia. Hay compañías que no lo piden, pero sería interesante que un instalador te lo hiciera por si en el futuro te lo piden para cambiar la potencia contratada o si quieres darle de baja y luego de alta. Es la forma que tienen la compañías de saber si la instalación está preparada para la potencia que quieres contratar. El boletín, ahora se llama certificado, tiene validez para 20 años.

Respuesta

Si has hecho la instalación según normativa yo pienso que no necesitas para nada el boletín.

Respuesta

La empresa no ta pidió Boletín, porque el electricista que te hizo el último, seguramente puso como limite una potencia mayor a la tenias contratada ... si no, no te habría subido la potencia.

Solo es Obligatorio, cuando la potencia máxima admitida, no llega a la del Boletín anterior, o en caso de viviendas, locales, etc ... nuevos.

CORRIJO ERROR EN FRASE ANTERIOR =

Solo es Obligatorio, cuando la potencia máxima "PEDIDA AHORA POR VOS", no llega a la del Boletín anterior, o en caso de viviendas, locales, etc ... nuevos.

VUELVO A CORREJIR LA FRASE, perdón..=

Solo es Obligatorio, cuando la potencia máxima "PEDIDA AHORA POR VOS, SUPERE" a la del Boletín anterior, o en caso de viviendas, locales, etc ... nuevos.