Ejercicio de integrales con sumatoria

Estoy resolviendo este ejercicio que adjunto a continuación:

Me pueden colaborar por favor ya que me perdí al resolver esta parte:

El tutor realiza estos pasos y le da

Me pueden explicar por favor como sacaron estos resultados

1 respuesta

Respuesta

Si te referís solo a los limites de integración:

1) ... n+1 > n ...(n+1)^0.5 > (n)^0.5 ... Luego el limite de la sumatoria para n tendiendo a infinito >>>> (- infinito).

2) Si sabes desarrollar por Taylor alrededor de x0=1 y luego reemplazas ...

 para el valor x0 = 1  tendrias, para la funcion f(x) = ln(x) .................tenes:..........

f(x) = ln x = (x-1) - 1 /2( x-1)^2 + 1/3 ( x-1)^3 -  ....................................

Si tomas x= 2  llegas a la aproximacion por la sumatoria infinita:

ln 2 = Sumatoria { -1)^n /( n + 1 )..............................para n entre 0  e  infinito(+).