Como elimino la condensación del cielo falso de PVC?

Vivo en El Salvador y tengo este problema: el techo de plafón de mi casa presentó filtraciones por mucho tiempo, y después de probar diferentes métodos tuve que pagar por la instalación de techo de lamina sobre el plafón, lo cual solucionó el problema. El techo estuvo sin filtraciones por al rededor de 6 meses, parte del tiempo fue invierno y también verano, pero no hubo ninguna filtración.

Dada mi confianza de que ya no habían filtraciones remodelé el dormitorio que esta abajo del plafón, con tabla roca en las paredes y cielo falso de pvc bajo el plafón. Cabe mencionar que el techo de lamina que se instalo sobre el platón esta aproximadamente a 2.5 metros de altura, lo que significa que el sol siempre calienta el plafón durante el día, y un aire acondicionado refresca la habitación durante la noche.

Según me han dicho, la diferencias de temperaturas esta produciendo un efecto de condensación, lo que hace que intermitentemente caiga agua que se acumula entre el plafón y el cielo falso de pvc. Se utilizó un perfil omega para sujetar el cielo falso, por lo que hay un espacio de aproximadamente 4 centímetros entre el plafón y el cielo falso. Estoy seguro que el problema no es de filtración de agua del plafón, dado que en El Salvador ya llevamos un par de meses sin lluvia y la condensación persiste.

¿Existe alguna forma de solucionar el problema? ¿O simplemente elegí los materiales equivocados y tendré que quitar el cielo falso por completo?

1 respuesta

Respuesta

Para que te entienda deberías aclararme que se entiende en El Salvador por techo plafón, techo de lamina sobre plafón, tabla roca y techo de lamina sobre el platón. Me gustaría ayudarte pero son términos que no se usan en España.

Ayudaría también que me mandases un dibujo “corte vertical” de toda esta estructura y algunas fotos para que pueda entender cual es tu problema. Deduzco que, por lo que cuentas, sí se trata de un problema de condensaciones y, si llego a entenderte, casi siempre es fácil de solucionar.

Si no sabes hacer el dibujo y como darme las explicaciones que te pido, acude a un aparejador.