Certificado COVID para trabajadores : pueden pedirlo ?

Esta pregunta es de Salud y también de derechos y obligaciones . Si me llaman para trabajar en un restaurante, como MUSICO o DJ, y piden el certificado a los clientes de ese restaurante, mi pregunta es : los trabajadores ( camareros, personal de limpieza, músicos, etc) ¿Están obligados a presentarlo? ¿Dice la ley algo al respecto?

La realidad es que he hecho varias actuaciones y como los músicos llegamos una hora antes de que abran las puertas al público, para montar el equipo y probarlo,, ya estamos dentro cuando empiezan a pedirlos . Pero me gustaría saber si pueden exigírmelo .

2 respuestas

Respuesta

En mi opinión la exigencia de ese documento vulnera derechos constitucionales.

Muchas gracias , Pedro .

Pero con independencia de que sea o no anticonstitucional , el caso es que lo piden para el público y si no lo tienes , no te dejan acceder al recinto . Mi duda es: hay algún sitio donde diga que ese documento ( vulnere o no vulnere derechos ) es solo para comensales y no para trabajadores ?

Mi argumento es que una cosa es el ocio y otra el trabajo . Podría en ese sentido hacerle ver al portero que yo no soy cliente ?

gracias de nuevo .

Pregúntele en que disposición legal se basa para exigirlo, puede estar cometiendo un abuso de autoridad. Yo no sabría decirle, porque cada comunidad autónoma e incluso cada municipio está actuando por libre, en mi opinión, sin respetar el estado de derecho.

Respuesta

Hoy no hay ninguna ley como bien dice Pedro Abogado, pero bien es sabido que si nos vacunamos tenemos menos riesgos . Y otra ventaja una vez vacunados tienes automáticamente un justificante para todo, viajar, trabajar, acudir a una piscina, gimnasio, restaurantes, a clases, la vacuna no duele nada, simplemente no se mira te pinchan y no te enteras, y te quitas un marrón de encima .

Nadie nos obliga ni a ti ni a mi ni a nadie simplemente elegimos .