¿Es obligatorio el seguro de hogar para viviendas de alquiler turístico en Andalucia?

¿Es obligatorio el seguro de hogar para viviendas de alquiler turístico en Andalucia? Lo solicitan al cumplimentar la declaración responsable, pero no se si es obligatorio o es por si lo tienes.

Respuesta

No existe una obligación legal general de ese seguro para alquileres . Otra cosa es que la junta de Andalucía lo exija para ese tipo de arriendos, no sujetos a la LAU.