Cisterna obstruida no sale agua

En el día de ayer supongo que por obras en la calle al abrir los grifos salia tierra de los mismos, ¿y se ve que ha debido afectar a la cisterna del váter la cual apenas carga el agua (supongo obstruida de arena/barro) Qué tengo que hacer para que salga con normalidad?

2 Respuestas

Respuesta

Como no me dice qué modelo de inodoro tiene Ud. le doy la información que buenamente puedo.

Si cu inodoro tiene el mecanismo de alimentación, suelte la tuerca del latiguillo de entrada de agua, rosque un tornillo de rosca madera de 4 mm. En el interior del agujero del mecanismo y tire para fuera, le debe de salir un piececilla que es un filtro, lávela al chorro en el lavabo y vuelva a montar todo de nuevo.

Respuesta

Como te dice vilaclima no sabemos que modelo de sistema de carga tienes.

Si es de flotador, con cerrar la llave de paso, desmontar la parte de arriba del flotador y abrir poco a poco poniendo un trapo, puede que salga lo que esta obstruyendo la entrada de agua.