Mecanismo llenado cisterna nuevo no llena

He tenido que cambiar el mecanismo de llenado de la cisterna que el anterior tenía una raja en el válvula que corta el agua.

He puesto el nuevo y las primeras veces ha funcionado sin problema. Pero al cabo de unas horas, al tirar de la cisterna, ya no llena, o lo hace de forma muy lenta. Ni se escucha que está llenando.

He reutilizado el manguito que tenía, que no estaba muy bien. Y la llave de paso está estropeada, pero no lo la he podido cambiar ya que tengo que picar la pared para acceder bien a ella...

¿Puede un latiguillo o la llave de paso en mal estado influir en el llenado de la cisterna?

2 Respuestas

Respuesta

Pueden ser varias cosas, que la tubería tuviera impurezas y se haya atascado la entrada. Que al montar el latiguillo se haya "revirado" produciendo un cierre del paso de agua y por ultimo que la llave de paso no este bien abierta.

Revisa estos términos a ver que esta ocurriendo.

Respuesta

El latiguillo y la llave de corte puede influir en que llene mas o menos rápido porque esté sucio o algo retorcido u obstruido. Pero eso de que se quede el flotador bloqueado parece problema del propio flotador, tienes que observar que no roce con nada que le impida subir. Prueba varias veces con la cisterna abierta hasta que veas cual es el problema que el flotador no llene. Puede tener el filtro atascado o también que venga mal de fabrica.

Muchas gracias a los dos!

La llave de paso no tenía apenas flujo. Se conoce que contacto abrir y cerrar se estropeó más todavía. Por otro lado creo que también rozaba el flotador.

Ahora ya funciona perfectamente!