Mecanismo alimentación Dama senso compacto

He colocado un Wc de la marca Roca, modelo Dama Senso Compacto, y la cisterna trae para ser alimentada tres huecos, para usar unos de los tres, a izquierda y a derecha en su parte superior y otro en la parte trasera arriba del todo pegado a la esquina izquierda si se mira de frente ( es como una mueca ). Yo he puesto las tuberías de agua para que la cisterna sea alimentada de esta ultima forma, evitando de esa manera que los latiguillos se vean por fuera. El problema es que el mecanismo de alimentación que trae el WC, solo viene adaptado para colocarlo en alimentación izquierda o derecha y no de la manera que yo lo he colocado, por más vueltas que le doy. Mi pregunta es si venden un mecanismo distinto para ese tipo de alimentación trasera o voy a tener que cambiar la tubería de alimentación de lugar.
Me imagino que deberá de haber otro mecanismo, ya que entonces para que trae la cisterna ese hueco atrás.

1 respuesta

Respuesta
Esta cisterna se fabrica así para poder sustituir el inodoro Lucerna primero que se fabricó y que dado lo engorroso que resultaba de instalación, pronto se modificó por el sistema de alimenación lateral.
Para poder utilizar esta toma posterior de la cisterna dbe de instalar la cisterna y luego montar una llave de escuadra con salida a 3/8 y a esta salida con un racord loco fijar el mecanismo de alimentación.
El problema es que el mecanismo de la cisterna viene para que la alimentación sea lateral y no trasera, a ver si me explico, el mecanismo interior se sujeta a la cisterna mediante una tuerca de plástico que aprieta a este desde el exterior de la entrada lateral de alimentación, y asu vez se alimenta. Mi pregunta es si venden otro mecanismo de cisterna adaptado para la alimentación trasera.
Muchas gracias.
No hay, que yo sepa, otro mecanismo, como le digo, hay que poner este mecanismo roscado a una pieza con racord loco para poder roscarlo sin dar vueltas al mecanismo, por ejemplo un entronque de la medida de la rosca de la pared, supongo de 3/8, un trocito de tubo y un racord loco de 3/8, donde se rosca el mecanismo de alimentación.