¿Creen qué es una falta muy grave de respeto?

Lo que pasa es que hoy discutía con mi madre ella me ofendió feo luego yo le regrese ese mismo insulto(me dijo loco) acto seguido mi madre enloqueció y me hecho un bote con agua para mi mala fortuna yo llevaba una cubeta a la mitad de agua y como estaba muy cabreado por las repetidas ocasiones que a lo largo de mi vida mi madre me ha insultado y golpeado que no aguante más y le arroje parte del agua que traía en la cubeta. ¿Entonces creen ustedes que es lo peor del mundo?

5 respuestas

Respuesta

Discusiones con los padres habrá siempre, es parte de la convivencia y de la naturaleza humana, no digo que lo que hiciste estuvo bien, pero si entiendo que es un comportamiento totalmente humano, pues todos sentimos, todos pensamos, y todos actuamos.

Lo que si te sugiero es acercarte a tu mamá y pedirle una sincera disculpa, sé que estabas molesto y fue una reacción automática y seguramente tú intención no ha sido ofenderla, pero sigue siendo tu mamá y tiene un peldaño importante en la vida de todos nosotros, pídele una disculpa y esto puedes tomarlo como una lección para que en el futuro puedas pensar con más tranquilidad cuando estés en una discusión.

Respuesta

Tu y tu madre no estáis en el mismo plano.

Con tus amigos, podrás discutir, insultaos, y si hace falta os dais unos manotazos, pero tu madre esta por encima de ti.

Es cierto que ella también te debe respetar, puede ser que este muy enfadada, que se le olvide y que traspase la línea del respeto. Pero tu no lo puedes hacer nunca, puedes discutir, puedes expresarle tus opiniones y decirle que esta equivocada, pero nunca puedes traspasar la línea de perderle el respeto.

Cuando veas que la discusión puede llegar a términos como en esa ocasión, antes marchate del lugar. Espera a que se calmen los ánimos y retomas el intercambio de opiniones desde la calma.

Madre no hay más que una y perderle el respeto te envilece.

Respuesta

Cada caso, es diferente, pero es tu madre, tiene mas edad, y trata de soportar y no discutir, quizas tuvo una vida no feliz, quizas tuvo problemas del que tu no sabes, no digo que lo que hizo esta bien, ni te justifico, solo que es mejor apartarse que seguir el tren de violencia, que puede llevar a hacer un daño grave, si fuera que tu madre tuviera problemas serios, deberia tratarse, y en casos de padres insoportables que se niegan a recibir ayuda, no hay mas remedios que buscar otro lugar.

Respuesta

Pues ya puedes ver a dónde conduce la escalada de violencia.

Con el primer insulto de tu madre, tú tenías que haber respondido bien de verdad, es decir no tomártelo personalmente, ni pensar en ti como centro, sobreponerte quizá a la primera reacción emocional de disgusto y humillación, y pensar en el bien de verdad de todos los implicados, en este caso de tu madre, y también de ti, y siempre con conducta correcta, y buena en sí misma.

Y así siempre, no viviendo para ti mismo, sino que pensando en hacer el bien; y si esta situación ya se ha repetido, lo mismo. Y al respecto te recomiendo hacer oración, y ayudarte de los Sacramentos, para ser capaz de responder bien ante las distintas pruebas de la vida. El primero que ganas con una conducta, y respuesta buenas eres tú (si respondes según tus intereses vanos o desordenados no ganas, sino que pierdes en lo fundamental).

Para evitar conductas como las que refieres, es fundamental que mejore el interior (ya que no se trata solo, ni fundamentalmente, de mejorar solo el exterior), como te decía.

Respuesta

No, no es una falta de respeto pues eso es lo que hacen todos los hijos con las madres que los parió después de sufrir largos meses de embarazo para después sufrir largas noches en vela cuando enfermaban o cuidándoles para que no se hicieran daño con algo o consolándoles cuando tenían algún fracaso o limpiándoles una raspadura o educándoles para hacerlos personas de bien o poniéndole comida en sus bocas, techo sobre sus cabezas y calor de hogar. Sí, eso los hacen normalmente los hijos con las madres que los pario.