¿ Tengo algún derecho adquirido del saneamiento de mi casa que pasa por la parcela del vecino?

Los saneamientos de mi casa pasan por la parcela del vecino desde hace unos 15 años. Resulta que ahora el vecino quiere que quite mi saneamiento de su parcela, lo que me supone un alto coste de mover todas las tuberías. Resulta que va a hacer una obra justo por donde van mis tuberías y le molestan para lo que el quiere hacer. ¿Debo cambiarlo, o como es desde hace tanto tiempo adquiero un derecho o una servidumbre que me permita dejar esos tubos en su parcela?

1 Respuesta

Respuesta

La prescripción adquisitiva siempre tiene un plazo mínimo de 20 años, lo cual no es el caso. Por lo demás, tampoco se puede saber por su relato si existe constituida una servidumbre, por lo que se le sugiere que renueve todo su sistema de canalización y, aunque ahora sea un dinero, le mejorará la finca y evitará problemas futuros.