¿Porqué un niño pequeño se comporta mejor con el padre que con la madre?

Nuestro niño pequeño (casi 2 años) tiene ataques de ira y de violencia con mi mujer, pero no conmigo. Una opción es que a mí me respete más. La otra es que me tenga miedo. Esta segunda opción no parece ser la correcta, ya que el juega conmigo y "lee" libros conmigo, y lo pasamos muy bien juntos. La impresión que yo tengo es que cuando está con ella él está más en plan "salvaje" con lo cual se permite esas explosiones y conmigo más relajado. ¿Puede alguien ayudarme a saber que dice la psicología infantil en este aspecto?

2 Respuestas

Respuesta

La sicologia, antes que nada, es muy buena, por supuesto, como toda ciencia, tiene sus limites, como la medica fisica, y cualquier otra, pero ninguna resuelte todas las dudas de la gente. La sicologia, no puede decirte mucho sobre eso, y te podria citar un monton, de posibles causas, que no te servirian de nada. La causa, muchas veces, esta en otra ciencia, que algunos llaman parapsicologia, aunque la parapsicologia clasica, no estudia eso, se refiere lo que digo, a lo que esta mas alla de la sicologia, un ejemplo, en un techo de chapas llueve, ¿la causa? Un agujero. ¿Causa anterior? Alguien que lo hizo con un clavo. ¿Causa anterior? Lo hizo para desquitarse por algo, etc etc etc. Como ves, si esto no es facil en lo fisico, mucho mas en ese asunto complicado de la mente, lo que te sugiero es que quizas, y digo quizas, un tratamiento con sicologia pediatrica podria ayudar al chico, intentalo si tienes posibilidad, sobre el otro asunto, no es tema de aqui, ni contesto eso por este medio. Sds. Y Fces. Fiestas.

¡Gracias! He estado hablando del tema con otra gente que han tenido niños pequeños y me comentaban que es una de las fases por las que pasan casi todos los niños, y que con el tiempo suele desaparecer. De hecho, tan sólo unas semanas después de haber enviado esta consulta, ya están mitigándose esos ataques de ira. Gracias de nuevo y saludos!!

Respuesta

Es simple pues los padres, por regla general, somos menos flexibles que las madres en cuanto a los límites cuando nuestros hijos hacen ciertas conductas que nos desagradan, entonces aquí se establece un principio de autoridad, además las madres acostumbran decir "espere que llegue su papá para que vea" en vez de corregir en el momento la conducta que se desaprueba con esta actitud ella misma dinamita su autoridad frente al niño. Un plus adicional es que los hombres jamás dejamos de ser niños y nos gusta jugar que es el deporte preferido de todos los niños.

¡Gracias! ¡Gracias! He estado hablando del tema con otra gente que han tenido niños pequeños y me comentaban que es una de las fases por las que pasan casi todos los niños, y que con el tiempo suele desaparecer. De hecho, tan sólo unas semanas después de haber enviado esta consulta, ya están mitigándose esos ataques de ira. Gracias de nuevo y saludos!!