Solución técnica exceso consumo trasteros comunitarios

En mi comunidad del parking hay un coche eléctrico que está conectado a la electricidad comunitaria. Los vecinos no quieren denunciar,¿hay alguna solución técnica como por ejemplo un limitador de consumo, un segundero, ... Para evitar que pueda cargar? El enchufe está en el interior de su trastero.

3 Respuestas

Respuesta

No se trata de “denunciar” a nadie. Es más, “denunciarlo” ¿ante qué autoridad?. Lo que procede es pedirle al presidente que incluya este asunto entre los puntos a tratar en la próxima asamblea. Está claro que este señor debe hacerse cargo del gasto que representa cargar su coche. Hay normativas legales al respecto.

Respuesta

Pues acordar en comunidad que cada propietario debe de tener el servicio de carga de vehículo eléctrico conectado a su propio contador, bien con punto de recarga bien con enchufe propio siendo a costa del propietario correspondiente las obras de adaptación de dichas instalaciones. Existen otras soluciones técnicas como un gestor de carga (empresa que instala los puntos de recarga con un contador propio y las tomas pertinentes y a la que se le pagaría la cuota correspondiente) u otras también posible que deberías de consultar a vuestro gestor de comunidades tanto para adoptar los acuerdos pertinentes como para ejecutar el sistema de recarga decidido.

Respuesta

Sería muy fácil, poner un magnetotérmico de 5 o menos amperios que es suficiente para el alumbrado.