Hizo testamento desheredados a un hijo fallecido

Mis padres hicieron testamento, éramos 3 hermanos, 1 desheredado de mutuo acuerdo con el fallecido por deudas, mi pregunta es si su única hija heredará su tercera parte automáticamente, o para que le sea más fácil heredar. ¿Deberían modificar mis padres el testamento? Incluyendola directamente a ella. Para que no tenga que hacer reclamación de herederos, llegado el caso.

1 respuesta

Respuesta

Si sus padres están vivos, pueden hacer el testamento que quieran. Si la nieta no tiene más hermanos, pueden declararle heredera sin necesidad de desheredar al padre; si tiene hermanos, hay que respetar las porciones legítimas. Tampoco tendría sentido testar en favor de una persona ya muerta, como es el caso de su hermano, ni desheredarla, ni darle un tratamiento jurídico correspondiente a los herederos convencionales.