Como calculo mi jorada de trabajo?

Me encuentro en el l III Convenio colectivo estatal de reforma juvenil y protección de menores.

Mi contrato es a jornada completa, lo que es a 38,5 horas a la semana de lunes a domingo (tambien trabajamos festivos). En la actualidad hago esas horas a la semana, y sumando el computo global, restando los 23 días de vacaciones que se establecen, supero con creces las 1750 horas que establece como máximas al año, hago unas 1876 horas.

Esto es lo que pone en el convenio: A partir del 1 de enero de 2019 se establece una jornada anual máxima de tiempo de trabajo efectivo de 1.750 y distribución semanal de 38,5 horas.

Mi pregunta es, ¿cuántas horas tengo que hacer a la semana realmente? ¿Cómo es compatible tener una jornada de 38,5 horas a la semana pero hacer al año un maximo de 1750?

1 respuesta

Respuesta

Eso significa no trabajar los días festivos. Si tendrás libre en los festivos, serán menos horas por el año