Buenas quisiera que me esplicaran como instalarSchneider R9L20625 Acti 9 Combi SPU 1P+N C 25A

Hace tres semanas una subida de tensión me quemo la televisión, lavadora, microondas, cafetera,

Aire acondicionado, y me dijeron colocar este sobretensiones, que opinan ustedes, tengo ICP pero como tengo el contador inteligente y no tengo espacio en el cuadro, puedo quitar el ICP y colocar el sobre tensiones, y al diferencial, por cierto este modelo tiene toma de tierra si la tiene, me pueden decir como intalarla,.

1 respuesta

Respuesta

Si que puedes retirar el ICP y poner en su lugar el sobretensiones de Schneider pues hace a su vez de IGA. Verifica que el cableado de la derivación individual (cable que viene del contador hasta tu vivienda) es de al menos 6mm² de sección.

Pues creo recordar que ya en las propias instrucciones de montaje del sobretensiones te indica cual es la sección del cableado de tierra (creo que mínimo de 6mm²) y la longitud que debe de tener el mismo para su conexión con la línea de tierra. Esa distancia ha de ser muy pequeña, precisamente para que el sobretensiones haga su función correctamente. Para ello se suele poner al lado una borna de carril DIN donde se conecta la línea de tierra que entra en tu vivienda y el cable de tierra del sobretensiones y de ahí se saca también la línea de tierra para el resto de servicios de la casa.