Ganancia patrimonial venta vivienda Valencia

Para saber si he tenido una ganancia patrimonial al vender una vivienda de octubre 2003, ahora en diciembre 2021, resto el valor de transmisión - el valor de adquisición teniendo en cuenta los gastos.

Si la vivienda está en Valencia, entiendo que al valor de adquisición y gastos adquisición el poder multiplicar por el coeficiente de actualización ya que es del 2003. ¿O no está vigente ya en este caso?

He visto que en 2015 ya no hay coeficiente, ¿pero en Valencia se puede aplicar y cuánto sería?

Y por otra parte abrí una hipoteca que ya cancelé, y claro ha tenido gastos de apertura y de cancelación y en una casilla del banco pone gastos y comisiones. ¿Entiendo qué esto puede restar a las ganancias verdad?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Actualmente para el calculo del incremento patrimonial, solo se tiene en cuenta el precio de compra más gastos y el precio de venta menos gastos. No se tienen en cuenta las hipotecas.

Los coeficientes se utilizan para vienes adquiridos antes de del 31 de diciembre de 1994

En cualquier caso, dispone usted de un simulador de renta, donde puede calcular el importe a pagar por este incremento patrimonial.

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias

www.abogadosedo.es

Renta WEB Open (Simulador) - Agencia Tributaria