Caldera Roca Lidia 20-25 GTA confort se apaga sola

Tengo esta caldera desde hace 16 años, Lidia 20-25 GTA confort. Está adaptada a consumo de biomasa desde hace unos 8 años y lo que le ocurre desde este invierno es que o bien se pone en modo stand-by ella sola o bien da error 04. Esto lo hace cada 24-32 horas.

A raíz de una primera avería que la dejó totalmente bloqueada mostrando código 011 se le pusieron nuevos el cuadro eléctrico (excepto el mando), la sonda de la caldera, el sensor de presión y por último la bomba circuladora de la calefacción. La presión de los vasos de expansión está correcta.

¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

Si sale el error 04, ya sabes que es por exceso de temperatura por inercia, si te ha salido también el código 11, si me envías el cuadro te lo arreglo, y te sirve

Muchas gracias ante todo, ya te conocía por haber contestado al menos en dos casos similares al mío y apuntar lo de la revisión de la sonda de la caldera. He bajado los valores de temperatura en la calefacción a 70 grados a ver si así desaparece el error 04. Es posible que al tratarse de una caldera adaptada a biomasa, el combustible que queda ardiendo sea el responsable de esa temperatura de más.

En cuanto al cuadro y el error 11 resulta que volvió a aparecer en el nuevo cuadro pero acabó quitándose al hacerle el reseteo de símbolo calefacción y símbolo + pulsados juntos y la consiguiente prueba de termostato de seguridad, de forma que pensaba hacer lo mismo con el antiguo cuadro, y si esto no funciona contactaré contigo.

Sigue siendo una incógnita por qué se apaga sólo el mando.

Volveré en unos dias para decir cómo ha ido todo y zanjar el tema si puede ser. Muchas gracias de nuevo por el consejo.

Si se apaga el mando quedando stambi, puede ser algún minicorte de luz, y queda en modo paro,

Por otra parte puedes probar a cambiar la sonda del deposito, a ver si esa sonda es la que puede dar problemas

Pablo Mateos, ¿solucionaste lo de la sonda?

Hola de nuevo. Bajé los valores de trabajo de la caldera; el agua caliente a 55 grados y la calefacción a 60 grados, desde entonces no ha vuelto a dar problemas. Ni error 04 ni el misterioso apagado a Stamby.

La sonda de la caldera también es nueva, así que descarto esa posibilidad y en cuanto a los microcortes, sólo sé que sólo con pulsar el modo On, se encendía el led rojo un instante y acto seguido se apagaba pasando al modo Stamby. Pero ahora funciona bien tras el ajuste de la temperatura de trabajo, así que Ole!

Muchas gracias por todo