Caldera roca laia confort se apaga sola

Tengo una caldera laia confort desde hace 14 años, con su mantenimiento al día y demás.

El año pasado durante el invierno con la calefacción puesta, en 3 ocasiones la caldera se apagó sola, sin ningún tipo de error ni nada, simplemente apagada, la primera vez pensé que podía haber sido mi perro que le diera sin querer con el hocico, la segunda, me extrañó y con la tercera me mosquee, es verdad que la ultima vez fue a finales de marzo y quité la calefacción, y durante el verano no lo ha hecho en ninguna ocasión y me olvidé del tema. Hace 15 días que puse la calefacción, y esta mañana he visto que la caldera estaba apagada, igual que el año pasado sin ningún error ni nada, solo apagada... ¿Alguien me puede decir que puede ser?

Tengo puesto un protector para los apagones/subidas o bajadas de luz para que la placa no sufra cuando esto ocurriera, tengo dos termostatos (uno en cada planta de la casa, con dos circuitos diferenciados de calefacción)... Estos datos los pongo por si sirven de algo..

Me ilumináis

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser un micro corte de tensión.

Respuesta

Cuando dices que se apaga te refieres que en el cuadrito de arriba aparece el símbolo estamby,

Y otra pregunta es la Laia GT, GTI o GTA

Por lo que dices puede ser la GTA, que es la que lleva el depósito incorporado

Sí, lleva el depósito incorporado, y sí, se apaga como si lo hubiéramos hecho manualmente. No tiene ningún error ni se bloquea. Me resulta curioso que solo lo haya hecho a partir de poner la calefacción...

Tienes que cambiar o limpiar la sonda del deposito.

Mil gracias! Nunca hubiera pensado que la sonda del deposito hiciera que la caldera se apagará sola.

Eso lo puedo hacer fácilmente, (hay algún video de YouTube para torpes) o mejor llamo a un técnico que acepte mi opinión y me lo haga?

Compras una sonda de depósito para la LAIA GTA y la cambias, si no te atreves, llama algún técnico de tu zona y que la lleve y la cambie