A ver si es posible; una vivienda partida en dos, con una Caldera mixta instantánea, con colocar dos termostatos Ambiente.

Segun la mayoria, todos estan con las valvulas de zona, es lo correcto no lo dudo, aunque necesito mas y mas, dos termostatos de ambiente a un sola caldera, es posible con reles conbinados.

4 respuestas

Respuesta

Si cada circuito tiene un bomba, pues puedes poner un termostato para cada bomba,

Perdona no leí bien tu pregunta, y tal como contesté no se puede hacer, ya que dices que la caldera es mixta instantánea.

Hace falta saber que modelo de caldera es, ya que puede tener dentro de la caldera 2 bombas o una, si tiene solo una bomba para los dos servicios, debe tener una válvula de tres vías

Respuesta

Si, cada termostato activa su bomba y con un relé ambos activan la caldera.

Respuesta

¿Qué pasará?. Pues que dominará el termostato que se haya puesto a más baja temperatura.

Respuesta

Esto tan sencillo como colocar, si los tiene, un microcontacto final de carrera auxiliar en cada válvula de zona; entonces las válvulas de zona se alimentan cada una, a través de su correspondiente termostato de ambiente, y conectados en paralelo los dos microcontactos conectados a los terminales de conexión del termostato ambiente de la caldera.

De esta forma cuando un termostato de ambiente demanda calor, se abre esta electroválvula y el microcontacto pone en funcionamiento la bomba y por ende la caldera.