Recuperar señal del Contrato de arras

Firme un contrato de señal en el que pone que conozco el estado de la vivienda que iba a comprar. Después de 2 meses en el que todavía no había firmado la compra, me entero por los vendedores que no funciona la caldera y el de la inmobiliaria lo desconocía, nos dijo que todo funcionaba correctamente.

El caso es que aceptamos a que agreglasen la caldera y cuando hemos ido a comprobarlo nos damos cuenta de que no calienta bien, es suelo radiante y no nos han demostrado que caliente bien.

Dicen que lleva sólo desde ayer por la tarde encendida y que tarda. Pero no debe ser así, no calienta y no nos han podido demostrar lo contrario.

La cuestión es, ¿puedo reclamar la señal por incumplimiento de contrato a no está la vivienda como debía?

2 Respuestas

Respuesta

Dependerá de cómo está redactado el documento que formaliza esas arras.

¡Gracias! Yo ya no me refiero a como este redactado el documento, sino que yo he firmado un contrato en el que pone que conozco el estado de la vivienda y  la calefacción ocultaron que no funcionaban. Han arreglado la caldera pero el suelo radiante sigue sin calentar, y con esa razón queremos desistir de seguir con la compra.

Cree probable recuperar mi señal?

Respuesta

Si, es cierto. La calefacción por suelo radiante tarda días en alcanzar la temperatura deseada. No creo que esto sea una razón para desistir de la compra.

¡Gracias! El caso es que aún que sea cierto que tarda en coger temperatura no nos fiamos ya de los vendedores y han tenido la oportunidad de demostrar que realmente calienta. Con la excusa de no querer hecha más gasoil porque se supone que dejan la casa la encendieron durante 10 hora.  El suelo no tenía nada de calor, como mucho un par de baldosas en la cocina

¿Por qué no te lo haces ver por un técnico en calefacción radiante antes de echar para atrás la compra, si es que te sigue gustando esta casa? El vendedor tiene que entenderlo.