Como resolver estos ejercicios y determinar

Me pueden ayudar a descifrar este ejemplo, denotar las incógnitas y comprobar.

1 Respuesta

Respuesta

Te planteo el segundo. Podrás resolverlo por sustitución. Despejando a = f( b) de la primera y reemplazándola en la segunda. Luego te quedará la segunda ecuación expresada solo en "b".

Resolves esta ecuación de segundo grado en b.

Luego de hallados los dos valores de b que la satisfacen, vas a la primer ecuación y escribís los valores obtenidos para "b" . Con ello podrás despejar los valores de a . ( Te tienen que dar como resultado

los pares { a , b} =  { -3,-3}  y  {5 , 3}. Dos puntos de interseccion : cuatro valores coordenados..

La recta y la circunferencia resultante las representas en un sistema de coordenadas:

Allí veras que corresponden a la intersección de ambas funciones del sistema dado.. al final te paso el gráfico correspondiente.

El primero se resuelve en forma similar. Se trata de la interseccion entre una recta decreciente en u y una parabola. Veras que cumplen la interseccion los pares { u, v} = : { -17, 5.9}  y  {4.726, 3.475}

 Grafico para el segundo Asimilas

x >>a e y >>b.