Reclamación y Devolución dinero tienda muebles

Compre un dormitorio infantil en septiembre. Me lo entregaron en octubre, pero los muebles vienen mal, faltan piezas y los montadores rompieron algunos. La tienda acepta la incidencia pero no me llegan los muebles nuevos, cada día es una excusa nueva. Ha día de hoy tengo una habitación rota y sin montar. Están pagados completamente. Quiero reclamar la devolución del dinero. ¿Será posible? ¿Y cómo procedo?

2 Respuestas

Respuesta

Sí, puedes reclamarlo. Eres consumidora en este asunto, por lo que la legislación te da una especial protección.

  1. En este caso, yo mandaría en primer lugar un burofax reclamando la devolución del dinero, por haber incumplido con su parte del contrato.
  2. Si tras el burofax (que ya será una prueba para un juicio posterior), la tienda no cumple, sería necesario presentar una demanda judicial, de reclamación de cantidad por incumplimiento de contrato. Tienes documentos importantes que acreditan la relación (factura, albarán, etc), y que se presentarían con la demanda.

En esta entrada, hablo de este tipo de reclamaciones. Para un mejor asesoramiento, sería necesario tener más datos y documentos, pero lo anterior es la línea a seguir.

¡Gracias! Ayer le puse una hoja de reclamaciones. Pero les voy a mandar también un burofax. Muchas gracias por la información.

Perfecto, conserva ambos documentos (además de factura, etc.) para una posible demanda.

Un saludo!

Respuesta

Vé a tu ayuntamienti y presenta la denuncia.