Si se compra un solar con un precio muy por debajo del valor catastral,puede haber problemas con hacienda

Estoy interesado en comprar un solar en un pueblo, el tema es que el precio del dólar en venta está muy por debajo del valor catastral ya que el precio que lo venden no pueden pedir mucho más pues es un solar que está abandonado hace muchos años era donde antiguamente se metían cerdos y otros ganados y lleva bastantes años en venta y nadie se interesa por el, la única forma de venderlo es poner un precio bastante asequible, pero mi duda es que el valor catastral de dicho solar está cerca de 10000€ y el precio son 1500€, cuando se escriture como se debería hacer para no tener que pagar mucha cantidad a hacienda ya que si me quedo con el solar es por el precio asequible que tiene.

2 respuestas

Respuesta

Puede usted dirigirse a la consejería de hacienda de su comunidad autónoma y pedir un certificado del valor de la finca a efectos del impuesto de transmisiones patrimoniales. Si le asigna ese valor en la escritura, no le pueden pedir más.

Respuesta

¿Problemas con Hacienda? Solo que el ITP te lo calcularán por el precio que tengan ellos en los baremos. Consúltalo en la Delegación de Hacienda de tu localidad.