Tengo piso alquilado con avería eléctrica

Tengo un piso alquilado desde hace 10 años, ahora tengo una avería eléctrica y no tengo electricidad en casa . Quisiera saber a quien le toca la reparación .

3 Respuestas

Respuesta

Depende de cual sea la causa.

¿Qué ocurre?

Respuesta

Las reparaciones en un piso de alquiler las ha de pagar el propietario, salvo que sea por causa del inquilino . Por ejemplo, si esa avería eléctrica ha sido porque has hecho alguna instalación por tu cuenta y se ha quemado algo, la culpa sería del inquilino . Igual que si rompes un cristal de un balonazo. Pero si la avería es por causas ajenas al inquilino, el arrendador está obligado a repararla sin coste para el que vive de alquiler, siempre que tenga sus mensualidades pagadas, claro .