En matemáticas, ¿Cuál es la diferencia entre «∠» y «∡»?

¿Cuál es la diferencia entre estos símbolos geométricos? A «∠» lo conozco como 'ángulo', o '\angle' (del inglés, ángulo) en programación de valores matemáticos; por su parte, a «∡» como 'ángulo medido', o '\measuredangle' (del inglés, ángulo medido) en programación matemática.
Pese a esta condición, no es muy descabellado pensar que «∠» es utilizado para valores desconocidos de un plano de abertura o simplemente como el término que acuña (definición que hasta ahora prefiero), mientras que «∡» para ángulos cuyo valor conocemos, pero ¿es realmente así? ¿Eso indica que al menos uno de los ejemplos erra?, ¿Cómo funciona?

$$\begin{align}&1.~~m\angle A=60^\circ\\\\&2.~~m\measuredangle A= 60^\circ\\\\&3.~~m\angle A=~n\\\\&4.~~m\measuredangle A= n\\\end{align}$$

2 respuestas

Respuesta
3

Pues de primeras te digo que si hay una distinción no la conozco. Pero, por otro lado, en matemáticas y física es común que distintos autores utilicen distintos símbolos o notaciones. Así que no me sorprendería que este fuera uno de esos casos

Respuesta
2

Coincido con Alejandro en que puede ser simplemente un tema de notación, ahora si viste ambos símbolos en el mismo texto, entonces no creo que esto sea probable y lo que yo interpreto es que el primer símbolo (∠) se refiere al valor real desconocido, mientras que el símbolo ∡ se refiere al valor que podemos medir con las herramientas que tenemos (por más preciso que sea el instrumento, siempre habrá un potencial error en la medición, y calculo que por eso tienen dos símbolos distintos para representar esto).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas