En matemáticas, ¿Cuál es la diferencia entre «∠» y «∡»?

¿Cuál es la diferencia entre estos símbolos geométricos? A «∠» lo conozco como 'ángulo', o '\angle' (del inglés, ángulo) en programación de valores matemáticos; por su parte, a «∡» como 'ángulo medido', o '\measuredangle' (del inglés, ángulo medido) en programación matemática.
Pese a esta condición, no es muy descabellado pensar que «∠» es utilizado para valores desconocidos de un plano de abertura o simplemente como el término que acuña (definición que hasta ahora prefiero), mientras que «∡» para ángulos cuyo valor conocemos, pero ¿es realmente así? ¿Eso indica que al menos uno de los ejemplos erra?, ¿Cómo funciona?

$$\begin{align}&1.~~m\angle A=60^\circ\\\\&2.~~m\measuredangle A= 60^\circ\\\\&3.~~m\angle A=~n\\\\&4.~~m\measuredangle A= n\\\end{align}$$

2 respuestas

Respuesta

Pues de primeras te digo que si hay una distinción no la conozco. Pero, por otro lado, en matemáticas y física es común que distintos autores utilicen distintos símbolos o notaciones. Así que no me sorprendería que este fuera uno de esos casos

Respuesta

Coincido con Alejandro en que puede ser simplemente un tema de notación, ahora si viste ambos símbolos en el mismo texto, entonces no creo que esto sea probable y lo que yo interpreto es que el primer símbolo (∠) se refiere al valor real desconocido, mientras que el símbolo ∡ se refiere al valor que podemos medir con las herramientas que tenemos (por más preciso que sea el instrumento, siempre habrá un potencial error en la medición, y calculo que por eso tienen dos símbolos distintos para representar esto).