Necesito resolver una duda de Fisica

Determine el desplazamiento de frecuencia de una señal de radar de la policía a 60 GHz cuando se refleja en un vehículo que se mueve a 130 km/h. Las señales de radar se propagan a la celeridad de la luz y el vehículo en movimiento se dirige directamente hacia el coche de la policía, que está detenido. (Considere condiciones en el aire a temperatura ambiente 20°C)

1 Respuesta

Respuesta

Es un tema de aplicación del efecto Doppler para las ondas electromagnéticas.

La deducción es algo larga pero te participo Link al respecto.

Aquí lo tienes bien detallado.

http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbase/Sound/radar.html#c3

¡Gracias! , me fue de mucha ayuda

La frecuencia de batido te da alrededor de 1425 K hertz.

Perdon 14.5 K hertz.